La terapia grupal es una disciplina sustancialmente diferente a la psicoterapia individual, con unas características que la hacen única. El apoyo, contención y movilización al cambio que ofrece un grupo terapéutico puede ser de enorme ayuda en determinados pacientes, así como el aprendizaje interpersonal que puede generarse a través de la toma de conciencia de las relaciones entre sus miembros.
El grupo es un microcosmos social que permite al paciente darse cuenta de su funcionamiento relacional a través de correcciones espontaneas o dirigidas por el terapeuta, favoreciendo a su vez, el autoconocimiento individual y la modificación de patrones psicoemocionales y de comportamiento.
Ofrecemos terapia grupal para el tratamiento de ansiedad, depresión y cualquier otro tipo de patología mental, así como programas específicos para el afrontamiento del dolor crónico y de enfermedades médicas graves. También realizamos grupos de crecimiento personal con un enfoque existencial-transpersonal para cualquier tipo de personas que deseen mejorar su autoconocimiento y enfoque vital.